fbpx

Blog

Si me divorcio, ¿mi pareja debe darme alimentos?

En un caso similar al que les contamos en entregas pasadas, María descubrió la infidelidad de su esposo, por lo que nos solicitó nuestra asesoría y llevar a cabo el proceso de divorcio. Aunque las circunstancias fueron un tanto diferentes. En su caso, María salió temprano para su trabajo, mientras Antonio, su esposo, se quedaba en casa porque estaba desempleado. Debido a un quebranto de salud repentino, fue incapacitada y le dieron el resto de día de descanso, así que regresó a su casa en un horario no usual. Al entrar al apartamento, lo primero que vio al abrir la puerta fue a su esposo, semidesnudo junto a otra mujer, en el sofá de la sala.

Mientras nos contaba su historia, María no podía contener sus lágrimas. Ellos eran una pareja de 15 años de relación, con tres hijos.

Aunque entendemos las emociones de nuestros clientes, somos realistas y les mostramos su verdadera situación, porque ellos son los que importan nos preocupa su bienestar. Era evidente la rabia y el odio que tenía hacia él, con el hecho de decirnos que “quería dejar en la ruina a ese desgraciado”. Tuvimos que ser claros con María. A través del proceso de divorcio no se puede “dejar en la ruina” a su pareja. No obstante, formulamos una solución que fue satisfactoria para ella: apoyarnos en el marco normativo y hacer que su exesposo le pagara alimentos, junto a la disolución y liquidación de la sociedad conyugal.

¿Está viviendo una situación similar? Contáctenos

ABOGADOS EXPERTOS te indicarán cual es el camino a seguir. 

Contacto Inicio