fbpx

Blog

¿Qué son las capitulaciones?

Es más que usual ver relaciones en las que uno de ellos puede ser veinte, treinta, o incluso muchos más años mayor que su pareja. De estos casos, una parte puede darse por amor, pero otra parte puede verse asociado a lo que se llama un “matrimonio por interés”. Se tratará de un hombre o una mujer joven, que con sus encantos conquista a una persona mucho mayor y con facilidades económicas, para esperar el momento en que esta persona fallezca. Cuando esto sucede, también es normal que existan conflictos entre los demás herederos y el cónyuge que reclama los derechos que le corresponden.

Cuando Alfredo pensó en casarse de nuevo, tenía 77 años y su pareja 24 años. De su matrimonio anterior tiene cinco hijos. Además, tiene diversos negocios y propiedades que suman poco más de doce mil millones de pesos. Su temor al casarse es que precisamente su pareja lo esté haciendo únicamente por interés, aunque ella le dice que lo único que le importa es estar a su lado. Sin embargo, a su edad, los temores y desconfianza, no son algo extraño. Por esto, en lo primero que pensó Alfredo fue en los mecanismos jurídicos con los cuales poder proteger su patrimonio antes de casarse. Después de haberle explicado todas las soluciones que le podíamos brindar, Alfredo optó por realizar las capitulaciones, junto a la fijación de unos términos especiales en su testamento para no dejar desamparada a su pareja cuando falleciera, siempre y cuando estuviera con él al momento de morir.

Al momento de conversarlo con su pareja, ella estuvo de acuerdo con realizar las capitulaciones antes de casarse. Después que hicimos el acompañamiento en la realización de dichos documentos, Alfredo y su pareja se casaron. Ya cumplieron dos años de casados.

¿Está viviendo una situación similar? Contáctenos

ABOGADOS EXPERTOS te indicarán cual es el camino a seguir. 

Contacto Inicio