fbpx

Blog

¿Qué puedo hacer si mi pareja le vende sus bienes a sus familiares o amigos?

Hace tres años, Manuel, el esposo de Sandra, le dijo que necesitaba dinero para la empresa que quería crear, por lo que debían vender los tres apartamentos que habían comprado estando casados. Durante varios meses, Manuel fue muy insistente con la idea de vender los apartamentos, a tal punto que llevó a Sandra a la desesperación y a aceptar la propuesta.

Sin embargo, antes de poner los apartamentos en venta, Manuel le pidió a Sandra que en las escrituras se estipulara que ella le vendía su parte a él, diciendo que eso haría más fácil la gestión del trámite con los compradores y haría más rápido el traspaso de los bienes. Para convencer a Sandra, Manuel le dijo que él no iba a necesitar todo el dinero de los apartamentos, y que entonces la plata restante la podrían gastar en un viaje por Europa. Esto emocionó a Sandra y terminó por escriturar su parte de los apartamentos a Manuel.

Efectivamente Manuel puso a la venta los apartamentos, pero para sorpresa de Sandra, Manuel le vendió ambos apartamentos a su hermano Julián. Cuando Sandra le preguntó por la plata, Manuel le dijo que eso a ella ya no le importaba y que ya no podía hacer nada para recuperar los apartamentos. Ya no iba a montar empresa y tampoco habría viaje a Europa.

Cuando Sandra nos contactó, nos dijo que ya no estaba viviendo con Manuel y ahora vivía en un apartamento arrendado, mientras asistía a terapia por el daño que le había causado él. Aunque no se había divorciado aún porque aún amaba a su esposo, estaba más preocupada por recuperar el dinero o la parte que le correspondía de sus apartamentos.

Fue entonces cuando creamos un plan de atención para su caso, con el que Sandra estuvo de acuerdo a seguir.

Aunque el proceso para que Sandra recuperara su patrimonio fue un poco más demorado de lo teníamos en nuestros planes, ella recuperó lo que le correspondía por derecho, y logramos que ella pudiera divorciarse de Manuel mediante mutuo acuerdo.

¿Está viviendo una situación similar? Contáctenos

ABOGADOS EXPERTOS te indicarán cual es el camino a seguir. 

Contacto Inicio