fbpx

Blog

¿Qué es la separación de cuerpos?

Imagine que está casado, lleva una relación de varios años y que por circunstancias laborales debe separarse de su pareja un tiempo. Y que este tiempo se prolonga tanto que cumplen años sin verse o compartir momentos juntos. Se convierte en una ausencia tan prolongada que usted olvida lo que siente por su esposo o esposa, mientras conoce y tiene interés por otras personas. A Miguel le sucedió esto exactamente. Recibió una oferta laboral como directivo en una multinacional, fuera del país, y su esposa prefirió quedarse en Colombia con sus tres hijos. Al país donde se fue, Miguel conoció a una mujer en la misma empresa, de la cual se empezó a enamorar, pero no tuvo ningún tipo de relación porque estaba casado.

Al volver a Colombia, solo pensaba en la forma de poder terminar la relación con su esposa. Llevaban 3 años sin verse en persona. Cuando Miguel fue a nuestro despacho ese era su único objetivo, divorciarse.

Nosotros diseñamos la estrategia, consistente en iniciar el proceso de divorcio por la causal de separación de cuerpos, que ya se configuraba por haberse superado los dos años en los que no hubo convivencia.

Sin embargo, su esposa también estaba pasando por una situación similar con otro hombre, por lo que tramitamos su divorcio de mutuo acuerdo.

¿Está viviendo una situación similar? Contáctenos

ABOGADOS EXPERTOS te indicarán cual es el camino a seguir. 

Contacto Inicio