fbpx

Blog

¿Podemos separar nuestros bienes sin necesidad de divorciarnos?

En algún punto de la relación, los esposos dejan en un segundo plano el amor y los sentimientos hacia su pareja, y empiezan a tomar todas sus decisiones de una manera más racional. El amor, o la atracción inicial que los llevaron a comprometerse, tiende a desvanecerse con el tiempo. En tales casos, pueden surgir problemas en torno a los bienes que ha conseguido la pareja, los bienes que tenían antes de casarse, o incluso, sobre los planes que tengan a futuro. En ese caso, existe una vía si una pareja quiere seguir conviviendo como esposos, pero dejando definido hasta ese punto sus aspectos económicos.

Manuel y María Juliana son una pareja que cumplía alrededor de 10 años de casados cuando los asesoramos. Ellos han logrado conseguir mucho dinero a partir de varios restaurantes en la ciudad. A pesar de las facilidades económicas, la pareja era consciente de que las cosas no andaban bien entre ellos. Esto se debía a cuestiones sentimentales y a unos proyectos que pensaba emprender Manuel, que implicaban un riesgo demasiado alto para todo su patrimonio. No querían divorciarse, pero sabían que los nuevos proyectos de Manuel podrían poner en peligro su estabilidad. Pero para todo hay solución.

En su caso, decidimos mantener intacto el contrato de matrimonio, pero procedimos a realizar la disolución y liquidación de la sociedad conyugal. De ese modo, fue adjudicado a cada uno los bienes que le correspondían. Por esto, cualquier deuda o afectación posterior al patrimonio de cada uno, no repercutiría en el otro, y además, ambos se mostraron de acuerdo en divorciarse si las cosas no se daban como querían.

Ya han pasado cerca de 3 años desde que asesoramos a Manuel y Juliana, y hasta ahora no nos han pedido que iniciemos su divorcio.

¿Está viviendo una situación similar? Contáctenos

ABOGADOS EXPERTOS te indicarán cual es el camino a seguir. 

Contacto Inicio