fbpx

Blog

¿Mi cónyuge puede dejarme sin patrimonio al momento de divorciarnos?

Esta ha resultado ser una pregunta frecuente de nuestros clientes. Si me separo, ¿me pueden dejar en la ruina? No. La situación no es de esa manera y por esto les contamos el siguiente caso:

Hace un par de años asesoramos a Claudia, quien estaba preocupada por el hecho de que ella al momento de casarse aportó varios apartamentos a la sociedad conyugal, mientras que su esposo no tenía ni para un tinto. Lo que es el amor, pensamos nosotros al escucharla. Dado que la relación que tenía con su esposo se había venido deteriorando con el paso de los años, ahora estaba preocupada por tener que darle alguno de sus apartamentos y demás bienes. Para rematar, él le había dicho que ella no podía dejarlo, porque si eso sucedía, se encargaría de quitarle todos sus bienes y dejarla sin nada. Para ella, todo esto no pintaba bien y por eso nos buscó.

Para tranquilidad de Claudia, le explicamos cómo se realiza la disolución y liquidación de la sociedad conyugal, y por qué ella no se vería afectada ni perdería sus bienes al divorciarse. Dado que el divorcio entre ellos dos no se pudo realizar de mutuo acuerdo, ni habían causales que permitieran realizar el trámite inmediatamente, recurrimos a la figura de la separación de cuerpos, de tal modo que luego del plazo legal estipulado en la norma, tramitamos el divorcio de Claudia.

¿Está viviendo una situación similar? Contáctenos

ABOGADOS EXPERTOS te indicarán cual es el camino a seguir. 

Contacto Inicio