fbpx

Blog

¿Es necesario demandar para divorciarme?

Es normal pensar, en una sociedad como la colombiana, que el divorcio es un proceso complejo, doloroso, traumático, y sobre todo, costoso. No obstante, nosotros creemos que no siempre es así: es más, hemos realizado divorcios en tiempo que las personas no lo hubieran podido imaginar. Recordamos especialmente el caso de Tatiana y José. Aunque apenas llevaban un año y medio de casado, se dieron cuenta que las relaciones de pareja, la convivencia, y los gastos, fueron algo que no debieron tomar a la ligera. Aunque fueron por muchos años amigos y luego iniciaron su relación, Tatiana se dio cuenta que no conocía en lo absoluto a su esposo.

En ese punto de las relaciones, las personas piensan en si en verdad vale la pena continuar o dejar que todo se acabe, y eventualmente, divorciarse. Pero este resultó ser un caso especial, en el que, aunque no funcionó la relación de pareja, Tatiana sentía que no podía perder la amistad de José, y sobre todo, a una persona como él que conocía hacía más de ocho años. Además, le aterraba la idea de tener que demandar a José, ya que esto podría crear conflictos en su relación. Con estas ideas, Tatiana nos contactó.

Primero, fue necesario explicarle a Tatiana que no había necesidad de demandar a José, y que todo el trámite se podía llevar mediante Notario. Esto le pareció estupendo, dado que tendría la oportunidad de hablarlo con él y decidir las cosas con calma. Al cabo de dos semanas, tuvimos una reunión con la pareja, e iniciamos inmediatamente el proceso de divorcio por mutuo acuerdo, ante Notario. Al cabo de unos meses, ya estaban separados como esposos, pero pudieron seguir siendo amigos.

¿Está viviendo una situación similar? Contáctenos

ABOGADOS EXPERTOS te indicarán cual es el camino a seguir. 

Contacto Inicio